Ingo Hofmann relata el "negro" día que vivió en Casablanca

<div style="text-align: left;">El piloto de Semameris contó con detalle los dos accidentes que lo dejaron en el segundo puesto en la R3.</div>




Ingo Hofmann llegó a Casablanca como líder de la tabla general de la serie R3 del RallyMobil a dos puntos de Jorge Martínez Fontena. El sábado finalizó segundo y mantenía su distancia con el penquista, sin embargo, todo el panorama cambio tras la jornada del domingo.

El osornino sufrió dos inconvenientes en la jornada de este domingo, con lo que quedó quinto en el rally de Casablanca y segundo en la general a seis unidades de Martínez.

El corredor de Semameris Rally Team tras finalizar la competencia, relató los dos problemas que sufrió en Casablanca y que lo relegaron al segundo puesto en la general.

"En el primer tramo salimos a buscar los puntos de la etapa y en una curva a la izquierda lenta mordí un poco la cuerda, el auto se puso en dos ruedas y dimos una vuelta completa y caímos en las cuatro ruedas", comenzó relatando Hofmann.

"Después se nos salió un palier y en el noveno prime quedamos en un charco, nos empujaron (Andrea Gabutti y después Emilio Cuevas) y logramos salir y llegar al parque de asistencia", añadió.

"Logramos llegar al parque de asistencia, los mecánicos lograron reparar el auto y con eso pudimos sumar los puntos de la etapa al quedar quinto. Los tres tramos fueron complicamos donde perdimos mucho tiempo, pero lo importante era llegar, peleamos por eso y no bajamos nunca los brazos".

Al momento de llegar al parque de asistencia se vivió un momento muy emotivo, ya que entre los mecánicos y componentes del equipo trataron de subir el ánimo del joven piloto, quien veía como podía dejar el título antes de disputar el Motorshow.

"Estaba con preocupación y con pena por lo que pasó. No esperaba volcarme desde el 2009 que no tenía un accidente así y estoy emocionado por el empeño que le pusieron en la asistencia y por el apoyo de mi familia y del equipo", finalizó el corredor osornino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.