Ingo Hofmann se despidió del título en su año más movido del Rally Mobil

Luego de recibir donaciones de cercanos, el denominado "Piloto de la Gente" agradeció la ayuda y aseguró que esto le permitió crecer en una campaña muy positiva y emotiva.




Un eje roto terminó por eliminar las chances de Ingo Hofmann (Solar & Wind Serve) en su aspiración al trono de la categoría R3. Y también en Casablanca, tal como el año pasado, donde dejó la carrera por la corona, esta vez por un error reglamentario. Ahora, el eje de su Renault Clio dijo basta. "Fue mala suerte, estos problemas no ocurren seguidos para nada, pero es parte de las carreras", se lamentó.

De todas maneras, Hofmann tiene motivos para alegrarse. "Estamos contentos y orgullosos de lo que ha hecho el equipo, sobre todo con el apoyo de este año. La campaña, la gente que nos ha apoyado. No logramos el campeonato, pero fue un año increíble, muy bonito, inolvidable", explicó el llamado Piloto de la Gente.

La denominación no es gratis. Después de perder auspicios y quedar cerca de no correr este año, emprendió una campaña donde gente depositaba en una cuenta aportes para que el osornino siguiera corriendo. Y lo logró con creces: armó un equipo netamente familiar y terminó peleando hasta el final por la corona. El agradecimiento a los que ayudaron se reflejó en el auto: los nombres de cada uno de los que participaron estuvieron anotados en el vehículo.

Por eso, el balance es a favor. "Fue un año muy positivo, emotivo sobre todo. Veníamos de vuelta de la ruta en la grúa pensando que a principios de año correríamos tres fechas o las más cercanas, porque no teníamos la capacidad económica para asumir las demás. Pero salió la campaña y les agradezco a todos. Esto nos sirvió parea aprender, se nota que este año tomamos mejores decisiones que el año pasado", recordó.

En ese aprendizaje, el punto más relevante es definir las condiciones para correr en 2015. Pero la meta sigue siendo una: "De todas maneras buscaremos correr. En ese sentido, concretamos reuniones con auspiciadores y espero pronto dar nuevas noticias". Hay dos caminos, afirma Hofmann. "Está seguir con lo que hemos formado, pero también hay equipos interesados. Eso sí, no hay nada definido y dependerá de si vendo el auto para comprar el nuevo modelo que llegará en 2015", aclara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.