Inician sumario contra empresa que entregó alimentos probablemente contaminados a estudiantes en Talca

Seremi de Salud de la región de El Maule inició las medidas fiscalizadoras a raíz de la intoxicación masiva que afectó a 56 alumnos que participaban en las Olimpiadas de la Universidad Santo Tomás.




La prohibición de funcionar y el inicio de un sumario sanitario decretó el seremi de salud (s) del Maule, Alexis Silva, en contra de la empresa Carmen Larrain Valdivieso Banquetería, por entregar los alimentos que probablemente habrían causado la intoxicación masiva que afectó a 56 alumnos que participaban en las olimpiadas de la Universidad Santo Tomás, en Talca.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad sanitaria, "de un total de 800 personas que participan en el evento, 34 ingresaron a la Clínica Lircay, donde se les diagnosticó gastroenteritis aguda, el resto, o sea más de 20 alumnos, fueron examinados en el mismo Centro de Alto Rendimiento, Car. A todos los estudiantes que llegaron a la clínica se les suministró medicamentos sintomáticos y 15 debieron recibir suero, pero todos fueron dados de alta".

El seremi agregó que se tomaron muestras de los alimentos para determinar la causa de la intoxicación y se fiscalizó el local donde funciona la empresa de banquetería la cual "presenta deficiencias en su infraestructura para la elaboración de alimentos de banquetería y riesgos de contaminación cruzada, por lo que se prohibió la entrega de alimentos por parte de esta empresa que además deberá enfrentar un sumario sanitario".

En tanto el departamento de comunicaciones de la Universidad Santo Tomás informó que las Olimpiadas 2011 continúan como estaba previsto, hasta este domingo, ya que los alumnos se encuentran en el recinto deportivo con régimen liviano, hidratación y, en algunos casos, en condiciones de continuar  compitiendo en sus respectivas disciplinas deportivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.