Inmobiliaria Curauma suspende remate de terrenos por vicios en el procedimiento

La empresa se encuentra en un proceso de resolver las deudas tributarias pendientes, mediante la suscripción de un convenio de pago que involucre la solución integral de los compromisos fiscales pendientes.




Curauma, inmobiliaria ligada al Grupo Cruzat, informó este miércoles que suspendió el remate de tres terrenos, en la localidad del mismo nombre de la compañía, por vicios en el procedimiento.

"El gerente general de Curauma, Antonio Espinoza, informó que en el día de hoy fue suspendido el remate de tres lotes de terrenos ubicados en Curauma por vicios en el procedimiento. Indicó que la empresa se encuentra en un proceso de resolver las deudas tributarias pendientes mediante la suscripción de un convenio de pago que involucre la solución integral de los compromisos fiscales pendientes", dijo la compañía a través de un comunicado.

Tras conseguir una prórroga de un año para recomprar a Euroamérica los activos inmobiliarios de Curauma, el grupo Cruzat intenta saldar parte de sus deudas con algunos de sus mayores acreedores con terrenos de esa firma en la V Región.

Uno de los principales acreedores es CMR Falabella, a la que adeuda US$40 millones. El retailer activó acciones legales contra Cruzat y en la firma aseguran que no hay negociación en curso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.