Insólito: Arbitro se lesiona y es reemplazado por un juez del público

Hugo López no pudo continuar arbitrando el choque entre Racing y Compostela de la segunda división española y fue sustituido por un colegiado que estaba en la gradas.




Un insólito hecho ocurrió este domingo en un encuentro de la segunda división española. El árbitro que dirigía el duelo de Racing y Compostela se lesionó y para completar la terna de jueces tuvo que asumir un colegiado que estaba en las gradas.

Todavía faltaba un cuarto de hora para que terminara el partido y Hugo José López Puerta no pudo continuar con su labor por problemas físicos. En ese minuto no quedó más alternativa que solicitar a través de los parlantes del estadio la colaboración de un árbitro de categoría nacional que se encontrara entre los asistentes.

Un profesional que trabaja en la Tercera División fue quien asumió la responsabilidad y ocupó el lugar del asistente Mario López Fernández Montes, quien fue la persona que reemplazó a su adolorido colega.

El partido, con el que el Racing cerraba su centenario, acabó con empate 1-1, el mismo resultado que había en el momento de la lesión del árbitro, por la que se concedieron doce minutos de tiempo añadido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.