Instituto de turismo australiano estudia apertura en chile




Con el fin de explorar las posibilidades de apertura en Latinoamérica, visitó el país Wayne Crosbie, director de Desarrollo Internacional del más importante instituto de capacitación en turismo del Gobierno Australiano, William Angliss Institute.

Con más de 40 años de experiencia y 13 mil alumnos por año en la sede de Melbourne, esta institución ofrece carreras con diferentes opciones de títulos intermedios en hotelería, turismo y en la industria de alimentos.

En Latinoamérica y Chile se encuentra presente desde 2008 a través de su filial Angliss Consulting, Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) desde la cual ha capacitado a importantes marcas hoteleras de Santiago y que hoy busca abrirse campo en la inserción de carreras universitarias especializadas en áreas de hospitalidad y turismo.

En Australia cuenta con 20 años de experiencia en la aplicación de mallas curriculares en base a competencias laborales, temática que ha dado los primeros pasos en Chile para su implementación.

MODELO INNOVADOR
En este escenario, Wayne Crosbie se reunió durante su visita en nuestro país, con autoridades y miembros del Cluster de Turismo, Sernatur y ChileCalifica, con la idea de buscar articulaciones comunes para la ejecución de la experiencia australiana en el desarrollo de competencias laborales en el país.

Loreto Méndez, coordinadora de Competencias Laborales de ChileCalifica, manifestó que la experiencia australiana en turismo es interesante y Chile siempre la ha estado observando. "Creo que sería un gran paso poder tomar las competencias laborales de ese país y validar aquellas que nos sirven en Chile. Si logramos que las certificaciones de acá se homologuen a las de allá, podremos tener una movilidad laboral importante entre ambas naciones", sostuvo la profesional.

Dicha experiencia ha encontrado sus primeras vías de entrada en nuestro país a través de Angliss Consulting, OTEC que trabaja con un innovador procedimiento de capacitación dentro de las empresas de servicios, con especial foco en hotelería y gastronomía, y que permite desarrollar capacitación con evaluación permanente, en base a las competencias definidas para cada cargo.

De lograrse la apertura de su instituto en nuestro país, Chile se convertiría en su primera experiencia latinoamericana y su base para continuar con la construcción de una organización proactiva, que agrega innovación y valor a la industria del turismo y servicios de la región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.