Insulza espera que Londres declare que carta con supuestas amenazas a Ecuador "fue un error y la retire"

El secretario general de la OEA, dijo que resolución de hoy en Washington demuestra que el organismo reivindicó el importante rol que cumple en su busqueda de acuerdos.




La OEA "es el primer foro continental y hoy demostró que lo es", dijo a la prensa el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, tras la resolución adoptada en Washington que respaldó a Ecuador en su diferendo con Reino Unido en el caso Assange, respecto al tema específico de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.

Insulza aseguró que el organismo dará seguimiento a la cuestión y confió en que el gobierno británico declare que la carta con las supuestas amenazas a Ecuador "fue un error y la retire".

Insulza consideró "muy razonable" la resolución aprobada y aseguró estar "muy contento cuando se produce un acuerdo como el de hoy día, porque aquí nadie fue excluido, todos hablaron".

La resolución "es un gran respaldo al derecho internacional" y a Ecuador, sostuvo por su parte el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Según Maduro, con las reservas de EE.UU. y Canadá al documento final "quedó demostrado que aquí hay dos Américas", una "que mira hacia otro lado" y "con pretensiones imperiales", y otra de "solidaridad, democracia y debate verdadero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.