Insulza se reúne con Peñailillo y asegura que "la Nueva Mayoría funciona, pero quisiera que pelearan menos"
Previo a reunión con ministro de Interior sostuvo encuentro con Nicolás Eyzaguirre, a quien entregó su respaldo: "Hoy día tiene, sin ofender a nadie, el trabajo más difícil de este gobierno".
Esta tarde, se reunieron en el Palacio de La Moneda el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, con el actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
La cita se enmarca dentro de una serie de encuentros protocolares que ha sostenido el ex ministro con autoridades del gobierno. De hecho, esta tarde también visitó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.
Tras el encuentro, Insulza aseveró que Eyzaguirre "hoy día tiene, sin ofender a nadie, el trabajo más difícil de este gobierno, y sin ninguna duda y creo que lo está haciendo muy bien, está haciendo una tarea titánica".
Consultado respecto de la interpelación al ministro de Educación, el secretario general de la OEA dijo que "me parecen interrogatorios, me parece que es como que el señor ministro fuera a sentarse como una especie de acusado, al cual un fiscal increpa y trata de sacar de sus casillas y creo que él reaccionó muy bien. Creo que todas sus explicaciones fueron muy inteligentes y meditadas y nunca perdió su paciencia".
Respecto al calendario parlamentario de la reforma educacional, dijo que conversó sobre esto con Peñailillo y le parece que es "perfectamente posible de sacar". "Cuando nosotros sacamos la reforma en el 2003 también fijamos un calendario bastante estricto, porque de lo contrario el ritmo de la reforma que se quiere lograr se va perdiendo".
En cuanto a las relaciones al interior del oficialismo, Insulza dijo que "la Nueva Mayoría funciona, pero quisiera que pelearan menos".
La frase de Insulza se suma la llamado realizado ayer al bloque oficialista a "hacer esfuerzo por ponerse de acuerdo y no ventilar las cosas en público".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.