Intendencia interpone querella por bus quemado
Cecilia Pérez acudió hasta el Octavo Juzgado de Garantía para interponer el recurso que invoca la Ley de Seguridad del Estado.
La intendenta Metropolitana Cecilia Pérez interpuso esta mañana, en el Octavo Juzgado de Garantía, la querella que invoca la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de la quema del bus del recorrido 104 del Transantiago, que fue siniestrado ayer en Grecia con Macul.
La jefa regional llegó hasta el Centro de Justicia junto a los alcaldes Pedro Sabat, de Ñuñoa, Sol Letelier, de Recoleta y Rodrigo Delgado, de Estación Central.
"Porque es nuestro deber como gobierno, y porque lo piden los millones de ciudadanos que quieren y merecen vivir en paz, hemos venido hasta los tribunales a interponer esta querella por la Ley de Seguridad del Estado en contra de quienes ayer interceptaron un bus de locomoción colectiva, golpearon a su conductor, aterrorizaron e hicieron bajar a sus pasajeros, y finalmente lo incendiaron", señaló la Intendenta.
En la oportunidad, Pérez reiteró el llamado a los dirigentes a hacerse cargo de las movilizaciones y de los resultados de las convocatorias.
"Llevamos 106 marchas en la comuna de Santiago, hoy día van a ser 108, 37 del movimiento estudiantil, 1567 detenidos, 348 querellados, 12 presos, el resto todos con medidas cautelares (...) Aquí lo que corresponde es que el liderazgo de los dirigentes, no solamente del movimiento estudiantil, se hagan cargo no solamente de las convocatorias sino que también de los resultados finales de estas movilizaciones".
Pérez además agregó que "así como con Camilo (Ballesteros) he concordado en el rechazo hacia los violentistas, también tenemos la diferencia de que este tipo de movilizaciones deben agotarse de una vez por todas. Los vecinos están aburridos, los alcaldes están aburridos, los chilenos están aburridos", indicó.
"Estamos solicitando", agregó, "un fiscal de dedicación exclusiva, hasta dar con todos los responsables, que tienen que estar donde queremos los chilenos: detrás de las rejas de una cárcel y no en las calles destruyendo"
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.