Intendencia se querelló por homicidio de joven en bus del Transantiago
Una querella criminal contra quienes resulten responsables del homicidio de un joven de 21 años, ocurrido el pasado martes a bordo de un bus del Transantiago, interpuso esta mañana la Intendencia Metropolitana, a través de su Programa de Seguridad, ante el Segundo Juzgado de Garantía de la capital.
En el libelo, los abogados de la Intendencia solicitan al tribunal que se despache una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI, además del peritaje de las pruebas existentes, entre ellas una vainilla encontrada en el sitio del suceso. Asimismo, que se presenten los testimonios de los testigos que iban en el bus.
Los hechos se registraron el 22 de septiembre, cerca de las 20:40 horas, cuando un bus Transantiago del recorrido B-25 transitaba por calle Guanaco al llegar a calle Cauquenes, en Conchalí, con su capacidad de pasajeros completa. En esos instantes, un grupo de desconocidos ingresaron al vehículo y, sin mediar provocación, realizó dos disparos en contra de la víctima, identificada como Jean Paul González Palma, para luego bajarse raudamente del transporte público.
La acción legal se suma a otras presentadas recientemente por el Intendente Igor Garafulic en casos similares. Una de las querellas interpuestas corresponde al homicidio del menor Cristóbal M.V.M., de 10 años, quien falleció producto de un fuego cruzado entre bandas rivales en La Pintana, el pasado 13 de septiembre.
A esos libelos se sumaron aquellos dirigidos contra quienes resulten responsables de las muertes de Alexis Andrés Rojas García, de 23 años, ultimado de dos tiros en su cabeza en Recoleta, y de Patricio Rodríguez, de 19 años, quien recibió en la cabeza en Huechuraba, ambos ocurridos la noche del 11 de septiembre
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.