Intendenta del Biobío aprueba investigaciones por puente mecano

"Esta es una obra maravillosa y nos parece que debe estar rodeada de transparencia", dijo la autoridad regional.




En medio de la expectación que existe por el informe que entregará Contraloría en los próximos días, sobre las eventuales irregularidades en la compra del puente mecano que unirá a Concepción con la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, la intendenta Jacqueline van Rysselberghe visitó las obras y se mostró satisfecha con el proceso que se está desarrollando. 

Todo se produce tan sólo unos días después de que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, ordenara una investigación sumaria administrativa en su cartera para aclarar la adquisición del viaducto a la empresa Acrow, en 16 millones de dólares, cuestionada por ser US$ 2 millones más cara que otra de las ofertas que se presentó. Toda esta situación hace un par de semanas se transformó en uno de los principales motivos para la dimisión como titular de la cartera de Jaime Ravinet.

"Esta es una obra maravillosa y nos parece que debe estar rodeada de transparencia, así que creo que es estupendo el que se realicen todas las investigaciones necesarias para que una cosa tan buena como esta, se no vea enturbiada por ningún hecho", sostuvo Van Rysselberghe.

La misma autoridad regional, que incluso se dio tiempo para subir a la estructura que está siendo montada sobre el río Biobío, agregó que "se trata de una obra faraónica que se está desarrollando en tiempo récord y permitirá disminuir la fragilidad vial que tenía la región, y ayudará a su sistema productivo".

Mientras la obra debe ser entregada a fines de marzo, actualmente la construcción de los pilotes lleva un 50% de avance, y se han montado 5 de los 34 tramos que tendrá la estructura, cuya longitud será de 1,5 kilómetros. El peso máximo que soportará es de 45 toneladas y de acuerdo a los cálculos originales, se espera que transporte cerca de 20 mil vehículos diarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.