Intendenta del Biobío encabeza demolición de 230 viviendas en Dichato
Jacqueline van Rysselberghe dio inicio a la reconstrucción de esta localidad, afectada tras el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.
La intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, dio inicio a la reconstrucción de Dichato, encabezando la demolición de 230 casas de las Villas Miramar y El Sauce para su posterior reposición.
Ante los vecinos de esa localidad que resultó muy afectada tras el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, la autoridad destacó que con estas obras comienza la ejecución de proyectos de vivienda, comercio y obras públicas que involucrarán una inversión total de 50 millones de dólares para poner de pie esa caleta de la comuna de Tomé.
Estos conjuntos habitacionales Serviu habían sido entregados en septiembre del año pasado y fueron ocupados sólo algunos meses por sus dueños, quienes desde el terremoto están viviendo como allegados con familiares o en viviendas de emergencia en el campamento instalado en el sector.
Van Rysselberghe destacó que los vecinos contarán con edificaciones más amplias pues serán de 50 metros cuadrados en vez de los 30 que tenían y tendrán especificaciones que las harán más seguras para enfrentar nuevas catástrofes.
Intendenta agregó que tras estas labores de demolición se dará inicio a las construcción de las 100 casas de Villa Miramar y las 130 de Villa El Sauce, cuya entrega se hará en 12 a 15 meses.
A eso se suman otras obras contempladas en la reconstrucción total de la caleta que permitirán dejarla en mejores condiciones que las que tenía antes del terremoto, con una moderna costanera, un bulevar y canalización del estero, entre otros proyectos, lo que totalizará una inversión de 50 millones de dólares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.