Intendenta van Rysselberghe dice que sistema frontal "no ha afectado de mayor manera" al Biobío
La autoridad aseguró que hay dispuestos albergues en caso de que las condiciones climáticas empeoren durante la jornada.
La intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe sostuvo que hasta este momento, el sistema frontal que se registra en la zona centro sur del país no "ha afectado de mayor manera" a la VIII Región, una de las más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero.
La autoridad local sostuvo que las precipitaciones "no han caído tan fuerte en la región y se espera, según las informaciones que tenemos de meteorología que este sea un frente débil", sin embargo, comentó que probablemente "el viento podría traer complicaciones a las instalaciones portuarias" de Talcahuano.
En ese sentido, agregó que "hasta el minuto enfrentamos los típicos problemas que existen cuando uno tiene gente en carpa, no han habido mayores dificultades", en cuanto inundaciones y anegamientos de calles, viviendas u otras situaciones derivada de la lluvia.
Además, valoró el cumplimiento por parte del gobierno del 50% de las mediaguas que corresponden a diez mil viviendas de emergencia que se han construido principalmente en campamentos, lo que a su juicio, permite mitigar los temporales.
Van Rysselberghe reconoció que como aún faltan terrenos para emplazar las casas de madera, en caso que las precipitaciones superen el pronóstico y causen problemas más graves, se han dispuesto de albergues. Aunque según dijo, "aún no han sido necesarios utilizarlos. Además a las personas no les gusta utilizarlos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.