Intendente aplaude a Azul Azul tras decisión de restringir venta de entradas
Claudio Orrego aseguró que la medida adoptada tras los incidentes ante Emelec "demuestra que los clubes pueden innovar en la materia".
Tras los incidentes acontecidos en el duelo de Universidad de Chile ante Emelec por la Copa Libertadores, en donde hinchas encendieron bengalas e ingresaron un bombo, Azul Azul cumplió la advertencia y anunció ayer que venderá entradas sólo a los abonados (que pueden adquirir hasta cuatro tickets) para el partido ante Audax Italiano por el Clausura.
Y esta medida fue aplaudida por el intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego. "La idea es que el abonado se haga responsable. Me parece que es una medida que va en la dirección correcta. Si funciona, lo veremos en la práctica", aseguró al canal CNN Chile.
La autoridad agregó que "la primera responsabilidad es de los clubes, dentro del estadio. Cuando vemos que en los partidos de la 'U' y Colo Colo se vulnera la ley vigente, el club debe adoptar medidas nuevas. Y esta es una medida novedosa".
"Queremos evaluarlas, pero no quiero dejar de reconocer de que se intenta ser más responsable. Demuestra que los clubes pueden innovar en la materia. En la práctica hay que evaluarla", complementó.
"En la medida que sean efectivas, me imagino que la ANFP y otros estamentos deberían verlo positiva", remató el Intendente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.