Intendente de Antofagasta y Conaf invitan a sumarse a campaña de forestación
La meta es plantar un árbol por habitante de aquí al 2018, lo que ha motivado a las autoridades a generar redes de apoyos con empresas y municipios.
El intendente de Antofagasta Alvaro Fernández, y el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Jorge Retamal, invitaron a la comunidad a sumarse a la campaña de forestación urbana que busca plantar un árbol por habitante de aquí al 2018 en todo el país.
Ambas autoridades participaron en la entrega de distintas especies arbóreas a más de 80 funcionarios públicos que laboran en el Gobierno Regional, eso sí con el compromiso de cuidarlos.
Al respecto, el intendente Fernández destacó la actividad como "una acción social muy hermosa porque es traspasar vida y una suerte de apadrinamiento de estas especies. Además es un apadrinamiento controlado, porque posteriormente funcionarios de Conaf visitarán estas especies donadas para fiscalizar que la adopción hecha por familias e instituciones esta siendo efectiva".
Por su parte, el director regional de Conaf resaltó que "hemos asumido la meta de plantar un árbol por habitante de aquí al 2018. Meta ambiciosa, que cumpliremos con la ayuda de todos. Hemos generado redes de apoyo con empresas y municipios que nos han permitido multiplicar los esfuerzos tendientes a ello, logrando el compromiso de los diversos grupos intermedios para apadrinar árboles que van a compartir nuestro espacio".
La actividad se desarrolló en el marco de los festejos por aniversario 41 de Conaf, que se cumple en una fecha especial ya que este 2011 ha sido declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de los Bosques.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.