Intendente de RM apoya proyectos de inversión en sector norponiente

Se trata de la reconstrucción de la 5ª Comisaría de Carabineros en Conchalí y de la construcción del Parque Las Palmeras en Renca.




En el marco de los recorridos por diversas comunas de la Región Metropolitana, el Intendente de Santiago, Fernando Echeverría, se mostró preocupado por el estado en que quedó la 5ª Comisaría de Carabineros de Conchalí, luego de resultar seriamente dañada con el terremoto del 27 de febrero pasado.

La autoridad regional, que estuvo acompañada por el alcalde de esa comuna Rubén Malvoa y la plana mayor de la institución policial de la zona, destacó que por el alto nivel de daños que presenta la instalación policial –inaugurada recién en agosto del año 2009 y que fue cofinanciada con recursos otorgados por el Gobierno Regional–, es urgente iniciar cuanto antes los estudios que permitan su pronta reconstrucción.

"El Gobierno Regional aportó más de 1.300 millones de pesos para la construcción de la 5ª Comisaría, por lo que estamos preocupados que los trabajos de reparación se inicien cuanto antes", señaló Echeverría, y agregó que "los vecinos de Conchalí no pueden quedarse sin cuartel policial por más tiempo, por lo que haremos todas las gestiones necesarias para que éste vuelva a funcionar lo antes posible".

RENCA
En Renca, en tanto, el Intendente Metropolitano recorrió junto a la alcaldesa Vicky Barahona, los terrenos del Parque Las Palmeras, que se encuentra en proyecto de remodelación.

El recinto de 18 hectáreas, en la actualidad no cuenta con el suficiente equipamiento de seguridad, iluminación, diseño paisajístico y áreas verdes para constituirse en un centro de atracción y esparcimiento para los vecinos de Renca. Es por ello que la idea de las autoridades comunales es transformarlo en un Parque Intercomunal, con áreas verdes que contribuyan al mejoramiento de la calidad del aire en esa zona de la capital y que además cuente con un Polideportivo para la práctica de diversas actividades físicas y recreativas.

Al respecto, el Intendente comprometió todos sus esfuerzos para que este proyecto sea aprobado en el más corto plazo por parte del Consejo Regional.

"Celebramos la iniciativa impulsada por la municipalidad de darle una nueva cara al Parque Las Palmeras. Con su remodelación, podremos aumentar en forma importante el porcentaje de áreas verdes que tanta falta hacen en esta área de Santiago", concluyó Fernando Echeverría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.