Intendente del Biobío llamó a la gente a "estar tranquilos" y en "sus casas"

La autoridad regional, Víctor Lobos, indicó que los protocolos de emergencia tras el sismo funcionaron "muy bien".




El intendente de la región del Biobío, Víctor Lobos, hizo un llamado -tras el fuerte sismo de 6,8 grados Richter que afectó a la zona central- indicando que "las personas tienen que estar tranquilas en sus casas, en principio hubo preocupación por lo largo que fue".

Esto, ya que la autoridad regional descartó por completo la posibilidad de la ocurrencia de un tsunami en la zona. "La región está totalmente en normalidad, hemos coversado con los gobernadores de las provincias y todo funciona normalmente", dijo.

"Sí hubo alguna situación de temor en Tirúa, Carabineros mantiene furgones en la playa por precaución, pero no existe problema de tsunami, ninguna situación complicada", afirmó el intendente.

Lobos indicó que la gente se "autoconvocó" hacia los cerros, pero "sólo fue un gran susto". La autoridad regional indicó que la situación general de los hospitales, cárceles, industrias es normal.

Por otro lado, consultado sobre los protocolos de emergencia, Lobos explicó que la respuesta fue buena, "tuvimos la informacion necesaria, la gente puede estar tranquila, nosotros tenemos teléfonos satelitales, tuvimos buena comunicación con la Onemi, Carabineros desplegó todos sus vehículos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.