Intendente metropolitano dice que "no hemos sido exitosos con la situación medioambiental"

Fernando Echeverría aseguró que el gobierno evitará adoptar medidas innecesarias que causen un daño mayor a la población.




"No hemos sido todo lo exitoso que quisiéramos y el talón de Aquiles de Santiago es la situación medioambiental del aire". Con esta aseveración, el intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, reconoció que la problemática tardará "varios años" en solucionarse de forma completa.

La autoridad  recordó que el gobierno pretende restringir algunos aspectos para solucionar la calidad del aire pero apuntó a una tarea conjunta.

"No esperemos que el Gobierno nos resuelva todo. Si yo veo que hay una quema ilegal, yo veo que la situación del aire es crítica tengo la obligación de llamar a la autoridad y pedirle que me ayude en ese sentido", dijo Echeverría a radio Cooperativa.

El intendente de Santiago agregó que se buscarán establecer medidas eficientes para mejorar la calidad del aire "pero no queremos tomar medidas innecesarias tampoco, no queremos sobrereaccionar, porque el daño que le producimos a la población, las molestias, el daño económico que le producimos a la región también es importante".

La intendencia de Santiago firmó un acuerdo con la Dirección de Aeronáutica que entregará con cinco días de anticipación, información de las condiciones de ventilación de la cuenca metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.