Intendente Orrego dice estar "satisfecho" por seguridad en el Superclásico
Explicó que 19 detenidos pasaron a control de detención hoy y 15 de ellos quedaron con medidas cautelares. Llamó a empresarios de transporte a invertir en seguridad.
Un día después, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entregó su balanca sobre la seguridad asociada al Superclásico que se disputó ayer en el Estadio Nacional.
"Si bien hubo incidentes menores, estamos satisfechos. 19 personas pasaron a control de detención y 15 de ellos quedaron con medidas cautelares", sostuvo la autoridad de Gobierno.
Por otra parte, destacó que el barrista José Luis Caroca, apodado "Visera" (el que ingresó con el bombo en el duelo de Universidad de Chile ante Emelec por la Copa Libertadores) deberá firmar en una comisaría cada vez que haya partido de los azules. Esto porque fue sorprendido intentando entrar al Nacional pese a que tiene prohibición de ingreso.
En tanto, se refirió al paro de los choferes de Transantiago, quienes no trabajaron a a la hora del Superclásico argumentando que no tienen la seguridad suficiente para enfrentar el vandalismo de barristas.
"Hubo menos buses, pero así y todo la gente llegó temprano al estadio. El despliegue de Carabineros funcionó", expresó.
En este sentido, aseguró que son los empresarios dueños de los buses los que deben poner de su parte. "No se puede privar a todo el mundo del transporte. Corresponde que los empresarios inviertan en seguridad".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.