Intendente suplente del Biobío destaca labor de Van Rysselberghe

Renato Paredes dijo que "la instrucción que tengo del Presidente es trabajar de manera muy cercana a la gente, de manera inclusiva y no perder el acento en la reconstrucción".




Afirmando que su tarea es seguir trabajando para la reconstrucción del Biobío, Renato Paredes asumió su primer día en la intendencia regional, cargo en el que reemplaza a la renunciada Jacqueline van Rysselberghe, hasta que se designe a quien ocupará el cargo de forma permanente.

Su primera actividad consistió en una reunión de trabajo con varios seremis, donde se puso al día en los aspectos más importantes que realizan las carteras de gobierno, y se puso al tanto de los temas más urgentes para la zona.

En la oportunidad, además, aprovechó de agradecer la labor realizada por su antecesora en el cargo. "Ella asumió el cargo en condiciones que verdaderamente eran poco auspiciosas, y con mucho trabajo y esfuerzo realizó una labor reconocida", dijo.

El ex gobernador de la provincia del Biobío, asimismo, manifestó que no está determinado el tiempo que se va a mantener en la suplencia del cargo que dejó la renunciada jefa regional.

Sin embargo, desestimó que se sea la persona que asumirá de manera definitiva. "En la Alianza, en ambos partidos, en independientes y en mucha gente de Concepción hay muchos nombres más potentes que el mío", sostuvo.

"La instrucción que tengo del Presidente es trabajar de manera muy cercana a la gente, de manera inclusiva y no perder el acento en la reconstrucción", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.