Investigan bombas de ruido que estallaron en colegio de Providencia

El hecho dejó con trauma acústico a un alumno y un inspector del establecimiento.




Carabineros investiga la explosión de tres bombas de ruido que detonaron ayer en dependencias del Instituto Luis Campino, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia, comuna de Providencia.

Producto del estallido, resultó con trauma acústico leve un alumno de tercer año medio y con lesiones también de menor consideración un inspector.

Uno de los "artefactos explosivos" fue encontrado en un sector del tercer piso del establecimiento, mientras que los otros dos, en un pasillo y un casillero.

"Esto es un artefacto explosivo químico (...) por lo pronto hay dos personas lesionadas que es un estudiante de tercero medio, el cual tiene un trauma acústico leve, y un inspector con trauma ocular leve que está con reposo e su domicilio", manifestó a radio Cooperativa el mayor de la 19 Comisaría de Carabineros, Francisco Campaña.

Aseguró que la investigación que lleva adelante, junto a la fiscalía local, "está bien encaminada y creo que tendremos resultados pronto". El oficial agregó que el ingreso al instituto "está muy bien controlado", por lo que, preliminarmente, se descartaría la participación de personas ajenas al colegio

Carabineros encontró en el lugar dos botellas con ácido muriático. y un tercer elemento explosivo, que no alcanzó a detonar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.