Investigan posible participación de otro implicado en muerte de parvularia

Ante la aparición de una nueva evidencia en el lugar del crimen, la Fiscalía investigará la participación de una segunda persona.<br>




Una colilla de cigarro encontrada cerca del lugar del crimen podría dar luces de la participación de otro sujeto en la muerte de la joven parvularia Natalia Zúñiga Medel (25) el pasado 20 de julio en San Bernardo, debido a que se comprobó que contiene un ADN distinto al del acusado. Por esta misma razón, se iniciará una investigación en cuanto podrían existir además, otros delitos similares en la zona.

El acusado de haber asesinado a la joven, Ví­ctor Manuel Navarrete Cid, ya fue formalizado por los delitos de secuestro, violación con homicidio e incendio y quedó en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad.

El Ministerio Público decidió otorgar 180 días para la investigación. Mientras que a la audiencia, no concurrieron familiares de la víctima.

Navarrete Cid (44), de acuerdo a lo informado por la fiscal Solange Huerta, redujo a la muchacha, con un elemento oculto en su bolsillo. En ese momento la condujo a una bodega de la parcela 40 en el camino La Vara de la comuna, lugar en donde la violó, posteriormente la asesinó, prendiéndolo fuego al lugar.

El sujeto, conocido como "El Cayuya" tiene un amplio prontuario policial, ya que fue detenido el pasado lunes, luego que se le imputara el asesinato de un amigo el 4 de julio.

Navarrete Cid tení­a antecedentes por violencia intrafamiliar, por robo con homicidio y asalto además de haber protagonizado algunas riñas y haber sido descubierto portando un arma blanca.

La policí­a lo identificó como el presunto asesino de la joven parvularia luego que una prueba de ADN arrojara una certeza del 99,9% de su autorí­a en el crimen.

Por otro lado, luego de que se divulgara un retrato hablado del agresor, una persona dice inmediatamente reconocerlo y entrega el apodo por el cual se le conoce.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.