Investigan presunto maltrato animal en peleas de perros en cerro de Concepción




El Ministerio Público de la región del Biobío, encabezado por la fiscal Ana María Aldana, inició una investigación por denuncias de maltrato animal producto de pelas de perros ocurridas en el Cerro La Pólvora de Concepción.

"Aquí nos encontramos con una muestra clara de maltrato animal. Estamos viendo las muestras de un can de un tamaño bastante grande que se encuentra quemado, que fue traído hasta acá no sabemos si vivo o después de muerto. Esto sería producto de algunas peleas de perro que se estarían dando en este sector", informó la fiscal Aldana.

Según detalló, hace tres meses que personas llevarían al sector sus perros de razas, como pitbull, los que harían pelar con perros callejeros del sector. De esta manera se les daría muerte y después se les quemaría, incluso no se descarta la realización de apuestas.

Además, la fiscal dio a conocer que "hemos encontrado otros restos de pelaje en este sector, así que estamos investigando si es que esto habría provocado más víctimas".

Aldana solicitó la presencia de personal de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI de la Región Metropolitana con el fin de establecer a los responsables, que según vecinos podrían ser ocho personas jóvenes.

"Lamentablemente, tenemos un cadáver, vamos a tratar de trabajar con ese cadáver, que nos entregue la mayor información posible, si es que tiene lesiones balísticas, veremos si las fracturas están asociadas a golpes o armas de fuego", explicó el subcomisario de la Brigada de Delitos Medioambientales, Carlos Muñoz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.