iPhone: Europa pide que Apple responda por graves fallas




El codiciado dispositivo móvil de Apple no ha estado llamando la atención precisamente por su tecnología. Esto, pues ya se han reportado al menos 10 casos en Europa en que los iPhone han presentado explosiones en sus pantallas o han sufrido de recalentamiento.

Según informan varios medios, hasta el momento no se ha confirmado si se trata realmente de un fallo del teléfono móvil, pero tanto la Comisión Europea (CE) como la oficina de protección al consumidor francesa han pedido al fabricante Apple que aclare las acusaciones. 

De hecho, la CE pidió a todas las 27 naciones que conforman la Unión Europea que le mantenga informado de cualquier problema, bajo el sistema de alerta rápida comunitario para los productos de consumo peligrosos, conocido como el sistema RAPEX.
 
EL ULTIMO CASO
El último caso reportado, involucra a un anciano de 80 años, a quien le explotó la pantalla del dispositivo a una semana de haberlo adquirido.

"Lo saqué de mi bolsillo y lo sostuve cerca de mi oreja. Y entonces vi como la pantalla se rompía, como el parabrisas de un coche" explicó Rolland Caufman según detalla el sitio El Mundo.es.

Otro ejemplo, es el de un guardia de seguridad que vio cómo la pantalla explotaba la pantalla y un trozo llegaba a su ojo. Por este caso, Yassine Bouhadi de 26 años, presentará una demanda por daños y prejuicios.

Además, hace algunas semanas un joven joven francés de 18 años reportó que se había clavado una astilla de cristal en el ojo.

RESPUESTA DE APPLE
La empresa indicó que se trata de casos aislados y se pronunciará cuando haya investigado los aparatos en cuestión.

"Estamos esperando recibir los dispositivos de los clientes afectados" dijo Alan Hely, responsable de las comunicaciones de la compañía en Europa. "Hasta que no tengamos todos los detalles, no tenemos nada más que añadir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.