iPod lidera lista de los aparatos tecnológicos de la última década

En su edición de noviembre, la revista estadounidense Paste realizó un listado de los 10 gadgets imperdibles de la década.




iPod (2001)

Si en los 80 dominaba el casete y en los 90 los CD, en el primer decenio del siglo XXI, el mp3 se convirtió en la forma más popular de escuchar música. Si bien no fue el primero, Apple logró hacer popular su reproductor gracias a su capacidad (en esa época de 5 a 10 GB) y facilidad de uso. Hoy el iPod ha logrado vender más de 220 millones de unidades y es un objeto de culto.

TiVo DVR (1999)

Nació como un reemplazo para los VHS, pero se convirtió en una herramienta indispensable para los fanáticos de la TV. Gracias a su capacidad de programación, el sistema guarda automáticamente los programas favoritos para luego mostrarlos cuando el usuario -y no la estación de TV- decida. En su momento fue un adelanto de lo que vendría con la TV digital: una experiencia donde el control remoto puede más que cambiar canales.

Garmin GPS (2000)

Desarrollado en los años 80, el sistema de localización satelital GPS había sido creado, principalmente, para el uso militar. Tuvo que llegar el año 2000 para que una compañía se decidiera a darle un uso mucho más cotidiano. El Garmin se ha convertido en un copiloto ideal, que incluso puede dar en voz alta las indicaciones para el camino. También permitió la masificación del GPS, que hoy podemos encontrarlo en cámaras y celulares.

Tarjeta 3G (2004)

Los notebooks fueron diseñados para ser aparatos móviles, pero esa libertad terminaba cuando para acceder a internet había que conectarlo a un cable o buscar señal Wi-Fi. Todo hasta que Vodaphone decidió masificar tarjetas que permiten a los notebooks utilizar las redes celulares para entrar a internet. Este sistema fue clave para el desarrollo de lo netbooks en el futuro.

Kindle (2007)

Hasta la creación de este dispositivo, la unión entre literatura y electrónica parecía imposible. El Amazon Kindle llegó como un indispensable para los lectores más activos, pues permite acarrear una biblioteca completa en su memoria. Su pantalla de tinta digital, igual que el papel, no se ve afectada por el brillo del sol.

Wii Remote (2006)

En la generación de las consolas con disco duro y gráficas en alta definición, la Wii de Nintendo ha logrado imponerse como la más vendida. Todo gracias a su revolucionario control que utiliza sensores de movimiento para controlar lo que pasa en la pantalla. Sony y Micrososft ya preparan sistemas similares.

iPhone (2007)

Son pocas las cosas que este gadget no pueda hacer: es un reproductor portátil de música y video, una consola de videojuegos, un navegador de internet, una cámara, una agenda, un dispositivo GPS y, además, realiza llamadas. Además, se puede personalizar.

Slingbox (2005)

El Slingbox permite acceder a la televisión de la casa desde cualqueir computador o dispositivo que se conecte a internet. Simplemente conectando el cable en esta cajita, el usuario puede ver su contenido televisivo desde cualquier parte del mundo y tener un solo monitor para el PC y la TV.

Blackberry (2002)

Tan indispensable como los maletines se ha vuelto este smartphone para ejecutivos o cualqueir persona que desee estar permanentemente conectada, recibiendo correos y chateando. Su nivel de uso es tal, que se inventó el término "crackberry" para los adictos.

Xbox 360 (2005)

No sólo fue la primera consola en HD, sino que terminó por popularizar el sistema de Xbox LIVE, que permite jugar y conectarse en línea desde la consola. Xbox LIVE posee más de 30 millones de inscritos. También fue una de las pioneras en ofrecer películas, series y música.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.