Irán realizará en febrero nuevas maniobras militares en el estrecho de Ormuz
Los ejercicios navales "demostrarán" que la República Islámica "tiene el control del conjunto del estrecho y de todos los movimientos en la región", dijo el almirante Ali Fadavi.
Irán anunció hoy que del 19 al 21 de febrero realizará nuevos ejercicios navales en el estrecho de Ormuz, la última de una serie de demostraciones de fuerza en el canal naviero más importante para el petróleo a nivel mundial, en momentos en que las sanciones amenazan a las exportaciones iraníes.
El almirante Ali Fadavi, comandante naval del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, dijo que los ejercicios en el Golfo Pérsico y en Ormuz serían diferentes a las maniobras anteriores, pero no dio más detalles, según informó la agencia de noticias semioficial Fars.
Los ejercicios navales "demostrarán" que la República Islámica "tiene el control del conjunto del estrecho y de todos los movimientos en la región", dijo Fadavi.
La Marina militar iraní acaba de terminar diez días de maniobras en el Golfo Pérsico, durante las cuales fue anunciado el lanzamiento de prueba de nuevos misiles antinaves.
En estas semanas Teherán amenazó con bloquear el canal naviero si Occidente lanza nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear.
El anuncio de hoy se produce poco después de las nuevas sanciones estadounidenses y la probable adopción de parte de la Unión Europea (UE) del embargo sobre el petróleo iraní, que será decidido por el Consejo de la UE el 30 de enero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.