Isco deja a España a un paso del Mundial

isco

Los ibéricos vencieron por 3-0 a una Italia que poco pudo hacer ante el poderío ibérico. El jugador del Real Madrid convirtió un doblete. Morata cerró el marcador.




España venció por 3-0 a Italia en el Santiago Bernabéu con un Isco pletórico, que convirtió un doblete, y queda a un paso de la clasificación directa al Mundial de Rusial 2018.

Solo les bastó un tiempo para cerrar el partido. Isco tomó las riendas del equipo juntos a sus otros compañeros que militan en el Real Madrid, como lo son Asensio y Carvajal. Los ataques escorados por la banda derecha causaban permanentes zozobras a la defensa italiana. No había ataque por parte de los itálicos.

Poco tuvo que pasar para que Isco anotara su primer gol de tiro libre con España. A los 13 remató al palo derecho, inalcanzable para Buffon. La algarabía se desataba en la capital. El resultado los dejaba con 19 puntos, ya habiendo sacado ventaja en los partidos frente a la Azzurra.

A falta de cinco minutos para que finalizara el primer tiempo Isco, en una jugada personal, disparó desde fuera del área, esta vez hacia la izquierda del arquero de la Juventus. Esquinado, a ras de suelo, inatajable.

En el complemento Italia buscó el descuento, pero atacó sin profundidad. El adelantamiento de líneas fue aprovechado por Morata, que ingresó a los 72' en reemplazo de Andrés Iniesta, y marcó a los 77' en un contragolpe letal junto a Sergio Ramos.

Así se acaba el récord mundial que poseía Italia, que consistía en no haber perdido nunca un partido de clasificatorias (tanto a un Mundial como a Eurocopa) en 11 años. Y España fue el victimario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.