Ismael Sosa no seguirá en la UC y en enero partiría a México
Mario Trejo, director deportivo de Pumas, dijo que "Sosa está considerado", tras verlo en San Carlos.
Cuando Ismael Sosa firmó en Universidad Católica, muy pocos sabían de él.
En los primeros días de enero, el gerente deportivo José María Buljubasich lo fue a buscar al aeropuerto y lo llevó hasta un hotel en La Dehesa, donde antes concentraba el plantel. Nadie lo conoció en Pudahuel. Pasó inadvertido y tal como su antiguo elenco, Gaziantepspor de Turquía, había muy poca información sobre su capacidad.
Lo cierto es que el extremo sorprendió de inmediato por su velocidad. Y con el tiempo se convirtió en el goleador cruzado. Tanto así, que suma 19 tantos en 37 duelos oficiales, que lo convierten en el máximo artillero del año en la UC. Hoy lidera la tabla de goleadores del Apertura, con siete.
En julio, Sosa superó algunos problemas económicos con el elenco de Gaziantep y continuó con la UC. De hecho, el argentino se perdió el juego en Ecuador, contra Emelec, por viajar a la FIFA a solucionar los líos con los turcos.
Lo cierto es que su rendimiento atrajo hace un tiempo el interés de Pumas. El 6 de octubre, en el 5-1 contra Rangers, el director deportivo de la UNAM, Mario Trejo, estuvo en Las Condes viendo en terreno al transandino.
La impresión del dirigente mexicano fue muy buena. Ese día, el "Chuco" marcó uno de los goles y fue protagonista de la victoria sobre los talquinos. Tanto así, que ayer Trejo dijo a La Tercera que "vi muy buenos jugadores en Chile, Argentina, Paraguay y Brasil. Me gustó Sosa, es un muy buen elemento y una posibilidad. Está considerado y sabemos que queda libre a fin de año".
Según confiesa un cercano al jugador, Sosa no continuará con los estudiantiles y su carrera seguirá, muy probablemente, en Pumas.
En Cruzados SADP saben del acercamiento de Trejo y, según la prensa deportiva "azteca", funcionarios de los clubes ya se habrían reunido para conversar sobre el delantero.
Lo cierto es que una fuente cruzada adelanta que "Ismael es muy valioso y por algo lo están siguiendo. Si desde México lo necesitan será difícil competir con ellos, por la mayor y mejor economía de sus instituciones".
En la UC aún no se rinden y esperan que jugar la Copa Libertadores 2014 (si clasifican) lo motive , aunque el factor económico es un punto en contra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.