Italia decreta estado de emergencia en varias regiones del norte por tormentas

Producto de las intenas lluvias e inundaciones han fallecido al menos nueve personas y seis se encuentran desaparecidas.




El gobierno de Italia decretó el estado de emergencia por tormentas e inundaciones para varias regiones en el norte del país y, en un primer paso, aprobó una partida de 65 millones de euros (92 millones de dólares) para mitigar daños en Liguria y Toscana en una reunión extraordinaria.

Las tormentas e inundaciones costaron la vida a nueve personas en el país. Hoy desaparecieron otras seis, según informó el centro de protección civil y los bomberos.

En la ciudad de La Spezia, en Liguria, cada vez más localidades quedaron aisladas, mientras las inundaciones y desprendimientos de tierra provocaron problemas en el transporte ferroviario y por carreteras.

En Borhetto Vara, en la misma región, se descubrió hoy un nuevo cadáver, tras los tres hallados el miércoles entre los escombros de una vivienda.

El agua, el barro y la basura inundaron los alrededores del turístico puerto de Vernazza, en la zona de Cinque Terre, donde se sigue buscando a desaparecidos. 250 personas fueron evacuadas en esa zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.