Banco Itaú demanda por más de US$ 5,4 millones a ex socios de Fernández Wood

facha-del-corporativo-fernandez-wood-40459070

Los demandados, que fueron notificados el pasado 8 de enero, enfrentan otras acciones judiciales de la misma índole, entre ellas, una de Consorcio, por más de $ 3 mil millones y otra de Banco Santander, por $ 2.600 millones.




Una nueva demanda por indemnización de perjuicios enfrentan los ex socios y directores de la fallida Fernández Wood Corp (FW): Vicente Aresti, Alejandro Irarrázabal Ureta, Francisco Javier Errázuriz y Pedro Pablo Errázuriz.

Itaú presentó, a fines de noviembre, una acción judicial con la cual demanda un pago de $3.317.549.078 (unos US$ 5,47 millones), más reajustes e intereses, por parte de los ex directores, con el fin de que respondan "por todos los perjuicios que le ocasionaron por el incumplimiento de obligaciones válidas, vinculantes y enteramente exigibles".

La medida, que también exige el pago de las costas del caso, también se hizo extensiva a sociedades ligadas a los ex directores: Inversiones y Asesorías Arlop Limitada (Aresti); Inversiones Neltume (Irarrázabal ); Asesorías e Inversiones Santa Cecilia (Pedro Pablo Errázuriz); Inmobiliaria El Cedro (Pedro Pablo Errázuriz Domínguez y Francisco Javier Errázuriz Domínguez); e Inversiones y Asesorías Las Cruces (Francisco Javier Errázuriz Domínguez ).

En el escrito, la defensa de Itaú explica que el banco fue contactado por los demandados, con el objeto de que renegociara y refinanciara las deudas que, a esa fecha, eran pasivos de FW y que, según se le indicó, ésta se encontraba imposibilitada de cumplir en los términos originalmente pactados.

"Mi representada concurrió al refinanciamiento resultando determinante el compromiso asumido por los accionistas, propietarios y controladores de FW, de asumir un conjunto de obligaciones, dentro de las que se cuenta la de hacer un aporte de fondos suficientes a FW para que ésta pagare, de ser necesario, de manera íntegra y total sus acreencias para con mi representada", dice la demanda de Itaú, banco en el que participa como accionista el Grupo Saieh, que a su vez es controlador de Copesa, empresa que edita La Tercera.

Los demandados, que fueron notificados el pasado 8 de enero, enfrentan otras acciones judiciales de la misma índole, entre ellas, una de Consorcio, por más de $ 3 mil millones y otra de Banco Santander, por $ 2.600 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.