Ivanka Trump, lista para cambiar el papel de hija de Presidente

Ivanka Trump

El mandatario electo ha expresado que le gustaría que ella fuera una de sus asesoras en la Casa Blanca.




Con Ivanka Trump el papel de bajo perfil de hija del presidente de Estados Unidos podría sufrir una transformación importante. Tras desempeñar un rol clave durante la campaña, ahora hay mucho interés en la hija de 35 años del Presidente electo, Donald Trump.

Ella ha estado presente en las reuniones de transición de su padre con figuras de alto perfil, desde el primer ministro de Japón hasta líderes del sector tecnológico. Ella ha indicado interés en trabajar en temas políticos, como el cuidado infantil, el salario equitativo y la ausencia por maternidad.

Ivanka es vicepresidenta ejecutiva de la Organización Trump. Aunque tres de los hijos adultos del presidente electo son vistos como asesores, Trump a menudo resalta a Ivanka y ha dejado en claro que le encantaría contar con ella en la Casa Blanca.

Las hijas de presidentes previos han desempeñado papeles sociales en la Casa Blanca. Por ejemplo, cuando la esposa de Harry Truman, Bess, estaba en su casa de Missouri, su hija Margaret fungía como anfitriona.

Pero sería algo "sin precedentes" que Ivanka Trump se desempeñara como asesora cercana, dijo Katherine Jellison, quien encabeza el Departamento de Historia en la Universidad de Ohio. "Si alguna vez hubo alguna hija de Presidente que actuara como asesora cercana de su padre, realmente lo ocultó muy bien", añadió Jellison.

El equipo de Trump dijo que aún no se toma una decisión oficial sobre el papel de Ivanka Trump, pero el Presidente electo ha hecho saber sus deseos. "Creo que tenemos que revisar bien la ley (antinepotismo de 1967, que prohíbe que el Presidente designe a un familiar para trabajar en una oficina o una agencia bajo el control de la Presidencia). Me encantaría tenerlos involucrados", dijo Trump a Fox News sobre Ivanka y su marido, Jared Kushner, quien dirige un negocio de construcción y bienes raíces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.