Ivo Basay volvió con todo: Criticó a Pérez, se defendió y mostró escasa autocrítica
El DT rompió su silencio aceptando que no jugaban bien, pero recalcó que en lo números "siempre estuvimos ahí".
Las palabras de Ivo Basay eran unas de las más esperadas tras su salida de Colo Colo, sin embargo el DT mantuvo un largo silencio.
Eso hasta anoche, ya que en el programa La Noche del Fútbol de TVN volvió con su típico estilo, justificano muchas cosas y también con duras declaraciones sobre Luis Pérez, el actual entrenador de los albos.
El "Hueso" aseguró que el despido fue "inesperado" porque "nunca en la época nuestra estuvimos fuera de los playoffs, estábamos a cuatro puntos en la Sudamericana con 18 por disputar y con un porcentaje de rendimiento arriba del 50 por ciento".
"Puedo aceptar que digan que no jugábamos bien, pero en los números estuvimos siempre ahí", añadió.
Basay aclaró que no estaba para "dar explicaciones o justificar ciertas cosas", como el hecho de que "no jugábamos a nada en el Monumental y estuvimos más de cuatro meses invictos como visitas", eso sí, no pudo evitar decir que "la culpa siempre es nuestra".
Sobre la relación con los jugadores, aseguró que "no tuve problemas y con uno en especial tuve diferencias fuertes, pero no voy a caer en el error (de nombrarlo), porque quiero proteger a Colo Colo y no hacerle daño".
En cuanto a los refuerzos, Basay descartó que Jaime Pizarro tuviera culpas recalcando que "la responsabilidad es absolutamente mía" y que "más que en los nombres nos equivocamos en los momentos".
"Hago la autocrítica, soy el responsable y a lo mejor en el campeonato que vienen la van romper todos", agregó.
Finalmente, sobre las declaraciones de Pérez que dijo que el equipo estaba muy bajo en lo físico manifestó que estuvo "desubicado completamente", porque en este momento "debe ser uno de los mejores controles físicos que hay en Colo Colo en los últimos tres años".
Pero Basay no se quedó ahí y manifestó que "Colo Colo no saca un jugador de las inferiores hace tres años y el encargado de las juveniles no era yo, era Luis Pérez. Los juveniles venían con un déficit en lo físico y con altos porcentajes de grasa corporal y eso se puede corroborar sin problemas".
"Insisto, creo que fue simplemente desubicado, pero como no había tenido momentos de presión, cuando perdió 5-0 se le salió la cadena y dijo aquí trato de salvarme", remató el DT.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.