Jaime: "Acá debo correr más de lo que estoy acostumbrado"
El argentino tuvo un agridulce reestreno con Unión Española: héroe a domicilio en la Libertadores y aplastado en casa por Colo Colo en el Clausura.
Se le ve más cómodo. Sebastián Jaime sonríe en el camarín, conversa con sus compañeros, pareciera que es parte del plantel hace mucho tiempo. Su conducta demuestra que Santa Laura es el lugar donde se siente más cómodo en el fútbol chileno. San Carlos de Apoquindo quedó en el pasado y el argentino tiene el protagonismo que quería en el semestre anterior. Ya fue fundamental en el partido de ida frente a Cerro de Uruguay con su golazo en el último minuto para decretar el 2-3 con que afrontará la vuelta de mañana en Santa Laura. Y el sábado frente a Colo Colo volvió a ser titular, aunque sin una gran participación: jugó mal. Jaime se fue enojado del recinto hispano el sábado, cabizbajo por el 0-3 que les propinó Colo Colo. Afuera del camarín local, camino a su auto, se detiene para hablar con El Deportivo sobre su presente y el partido de vuelta frente a Atlético Cerro de Uruguay.
¿Cuál es su análisis de la derrota ante Colo Colo?
Muy triste de arrancar de esta manera el campeonato. Partíamos de local y no queríamos desaprovechar esta oportunidad. Hay que mejorar en la parte defensiva. En ofensiva hay que mejorar la última puntada para encontrar huecos y tener ocasiones. Es importante pasar de fase en Libertadores. Estamos enfocados en el partido del martes.
¿Están más enfocados en la Libertadores? ¿Ése es el gran objetivo?
Estamos pensando en los dos torneos. Lo que pasa es que ante Colo Colo no encontramos oportunidades en la parte ofensiva y ellos convirtieron las tres ocasiones claras que tuvieron. Son jugadores que no te perdonan y marcan diferencia. Nos llevamos un sabor amargo, pero esto recién empieza. Hay que dar vuelta la página.
¿Están más tranquilos con la ventaja que se consiguió en Uruguay?
Sí, la verdad se trabajó duro en la ida. Era una cancha muy dura. Nos quedan 90 minutos y hay que recuperarse y trabajar. Hemos hecho un gran desgaste. Esperemos que el martes ganemos para estar más tranquilos y seguir trabajando para lo que viene en el torneo.
¿Se toma como una revancha esta vuelta a Unión? En Católica no jugó mucho y les fue mal a nivel continental.
Obviamente. Vine con la intención de tener un poco más de continuidad, y la estoy logrando con el pasar de los partidos. Hay que ir agarrando ritmo, esto recién empieza. Hay que trabajar duro para lo que viene.
¿Estás más contento acá?
Sí, obviamente que cualquier jugador que tenga la posibilidad de jugar va a estar contento. Saber que puedo aportar lo mío en este club que me dio grandes alegrías me pone feliz. Esperemos seguir dándoselas.
¿Le acomoda la posición en la que jugó en Uruguay? Viniendo desde más atrás de lo que está acostumbrado.
Sí. Aunque obviamente, acá, jugar más de volante ofensivo me obliga a recorrer más de lo que estoy acostumbrado para llegar al arco contrario. Estamos trabajando en eso y ahora me tocó suplantar a Diego (Churín). Siempre estoy a disposición para lo que Martín necesite.
¿Hay alguna receta para que tengan una buena Libertadores?
Mantener el arco en cero y estar conscientes de que hay que convertir las ocasiones que creemos para después no sufrir durante los partidos. Son 90 minutos en los que hay que estar muy concentrados, los rivales son todos muy duros. Por algo están jugando a nivel continental. No hay que confiarse contra ninguno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.