James Rodríguez resucita con recados

Tras su gran nivel ante Paraguay, dijo que "sueño con seguir en un equipo grande y es el Real Madrid".




El notable partido entre Colombia y Paraguay, el mejor de la Copa Centenario junto al de México contra Uruguay, tuvo a James Rodríguez como protagonista, luego de que su presencia fuera puesta en duda debido a la persistente lesión que afecta su hombro izquierdo.

El volante delReal Madrid sólo superó la incomodidad de esa dolencia y fue el eje de un triunfo por 2-1, donde contó con la colaboración creativa de EdwinCardona, Carlos Bacca y Juan Cuadrado.

"Yo aquí juego hasta cojo, aquí juego cojo, yo aquí quiero siempre jugar y aquí estoy feliz, quiero ayudar", subrayó sobre su apego a la selección colombiana.

"Siempre quise jugar contra Paraguay y cuando tienes ganas todo, creo, es más fácil... Es una lesión que hay que tener cuidado", matizó.

Mientras, el entrenador de los cafeteros, José Pekerman, advirtió que "al ser una figura excluyente y fundamental teníamos que ser prudentes. El problema es que puede volver a suceder. Es una lesión que precisa cirugía al agravarse. Su club, el Real Madrid, ya sabe del tema y en algún momento lo tendrá que hacer".

La actuación del oriundom de Cúcuta, además, tiene como contexto su eventual exclusión del club merengue (al que llegó, luego del Mundial de Brasil, por 80 millones de euros desde el Mónaco), donde su figura se apagó paulatinamente por bajo nivel de juego, lesiones y acusaciones de constantes salidas nocturnas. Por eso, se atrevió a mandarle un recado a Zinedine Zidane, su técnico: "Sueño con seguir en un equipo grande y es el Real Madrid", declaró luego del triunfo sobre los guaraníes.

El enganche se desanimó mucho luego de que Zidane lo dejara en la banca para la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. "Me hubiera gustado jugar, pero creo que hice fuerza para que el equipo ganara", recordó.

Su actuación frente a Paraguay, en cambio, desató los elogios unánimes de la prensa que asistió al duelo en el Rose Bowl, de Pasadena. Y tambén del propio técnico de la Albirroja, el argentino Ramón Díaz, quien dijo que su equipo nunca intentó lastimar a Rodríguez: "A los grandes jugadores y a los que dan espectáculo hay que cuidarlos. Para nosotros, sabiendo de la lesión, hubiera sido muy fácil golpearlo, pero no. Intentamos dentro de lo posible no lastimarlo, porque es un gran jugador".b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.