Japón aclaró que aún no están las condiciones para realizar vuelos de prueba con aviones Dreamliner 787
"Existe una serie de medidas que deben tomarse antes de llevar a cabo cualquier vuelo de prueba", dijo un alto funcionario de la Agencia de Aviación Civil de Japón, Shigeru Takano.
La Agencia de Aviación Civil de Japón dijo este viernes que aún no están terminados los preparativos para realizar, esta semana, un vuelo de prueba del avión comercial Dreamliner 787 de Boeing Co, cuyas operaciones fueron suspendidas.
"Todavía no hay nada dispuesto", dijo Shigeru Takano, alto funcionario de la Agencia de Aviación Civil (CAB). "Existe una serie de medidas que deben tomarse antes de llevar a cabo cualquier vuelo de prueba", agregó.
Boeing tiene planes de efectuar dos vuelos de prueba del avión 787 con un sistema mejorado de baterías, a partir de este fin de semana. El fabricante de aviones estadounidense espera que el Dreamliner vuelva a operar en unas semanas.
Los vuelos de prueba marcarían un paso hacia el objetivo de Boeing de regresar la aeronave a servicio, luego de la suspensión de los itinerarios del 787 en todo el mundo, por un sobrecalentamiento de baterías en aeronaves utilizadas por All Nippon Airways Co Ltd y Japan Airlines Co Ltd.
Sin embargo, la CAB estimó que era demasiado pronto para que la aeronave retornara a operaciones en unas semanas.
La Junta de Seguridad Nacional de Transporte de Estados Unidos (NTSB) dijo que Boeing no informó a los investigadores sobre lo que sus ejecutivos planeaban decir durante aquella rueda de prensa en Tokio.
La postura de Boeing es "inconsistente con nuestras expectativas" de una compañía que está involucrada en una indagación por incidentes, escribió en una carta el consejero general de NSTB, David Tochen.
La misiva señala que las políticas de la NTSB prohíben a las partes involucradas en una investigación, dar a conocer información sobre el proceso o adelantarse a sus conclusiones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.