Japón declarará que planta nuclear de Fukushima se encuentra estable
El gobierno asegura que las fugas radiactivas han disminuido significativamente al igual que la temperatura de los tres reactores dañados durante el Tsunami ocurrido en marzo.
Japón anunciaría este viernes que la planta nuclear de Fukushima se encuentra practicamente estable, pero aclarando que la instalación todavía es vulnerable a los sismos, y todavía no hay planes para limpiarla en décadas.
El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, informó la semana pasada que las temperaturas dentro del núcleo de los tres reactores dañados de la planta están consistentemente por debajo del punto de ebullición y que las fugas de radiación han disminuido significativamente, dos condiciones clave para lograr un cierre en frío en la planta.
Se espera que el gobierno convoque el viernes a una conferencia de prensa para declarar algo parecido a un cierre en frío, aunque los expertos alertan que será en el mejor de los casos una tenue estabilidad.
La declaración significaría un importante paso para Tokyo Electric Power Co., operador de la planta, el cual ha luchado por controlar la instalación nuclear desde que fue dañada por el sismo y maremoto del 11 de marzo.
En cualquier caso, los expertos alertan que el progreso que se ha hecho hasta ahora en Fukushima no debe ser exagerado, ya que los problemas todavía podrían surgir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.