Jardinero alertó sobre la presencia del artefacto explosivo adosado a pilar de Línea 5
El encargado de limpieza dio aviso de la presencia del objeto sospechoso a Gendarmería, en la Cárcel Pública de Mujeres.
Un jardinero fue quién encontró el artefacto explosivo que en la mañana fue detonado de forma controla por personal de Golpe de Carabineros, en uno de los pilares de la Línea 5 del Metro, entre San Joaquín y Pedreros.
El funcionario encargado de la limpieza, luego de realizar sus labores de mantención en las inmediaciones, divisó en uno de los pilares del metro San Joaquín, un extintor con un sistema de relojería. Ante el hecho, el jardinero se dirigió a la cárcel de mujeres, que se encuentra frente al lugar, donde dio aviso a Gendarmería, quienes a su vez notificaron a Carabineros y activaron todas las alarmas.
Personal del Gope se acercó al lugar, donde luego de un operativo, explosionaron el artefacto de manera controlada. El implemento explosivo, con pólvora negra en su interior, será llevado a las dependencias del GOPE donde será estudiado.
Al lugar llegó el fiscal exclusivo para la investigación de bombazos, Claudio Orellana, para dar cuenta de la situación. El comandante de la prefectura sur de Carabineros, Iván Cortés, confirmó que se trataba de un artefacto explosivo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.