Jeb Bush se inscribió como "hispano" en registro electoral de Florida

Una de las principales cartas presidenciales republicanas aseguró que el hecho fue un "error".




El probable candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Jeb Bush, popular entre los votantes hispanos cuando era gobernador de Florida, se identificó como "hispano" en una solicitud de registro electoral en 2009, informó el lunes el diario The New York Times.

El periódico publicó una copia borrosa de la solicitud y dijo que la obtuvo del Departamento de Elecciones del condado Miami-Dade. El círculo al lado de la palabra "hispano" estaba marcado, mientras que junto a "blanco, no hispano" no lo estaba.

"¡Mi error! No creo que haya engañado a nadie", escribió Bush en su cuenta de Twitter el lunes, en respuesta a un mensaje de su hijo llamándolo un latino "honorario".

Una portavoz de Bush dijo que no estaba claro cómo ocurrió el error. "La familia del gobernador se divirtió bastante con esto", dijo la portavoz Kristy Campbell. "No es hispano", agregó.

Carolina Lopez, portavoz del departamento electoral del condado, no devolvió de inmediato llamadas de Reuters para realizar comentarios.

Jeb Bush, hermano del ex presidente George W. Bush e hijo del ex mandatario George H.W. Bush, está considerando una candidatura presidencial y se le ve como un favorito entre los posibles aspirantes republicanos a la carrera electoral.

Bush, que es de origen tejano, habla un fluido español y su esposa nació en México, contó con un apoyo generalizado entre los votantes hispanos durante sus dos períodos como gobernador del estado de Florida.

Su postura sobre la inmigración se ha diferenciado de la de muchos en su partido, como cuando dijo el año pasado que los inmigrantes ilegales que llegan a Estados Unidos para mantener a sus familias no están cometiendo un crimen sino un "acto de amor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.