Jefa de campaña de Trump reconoce desventaja ante Clinton
"Estamos por detrás", asegura la asesora. Asimismo, agrega que el plan actual del magnate se centra en electores que todavía no han definido si apoyar o no a su contrincante.
Este domingo, una importante asesora de Donald Trump reconoce que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos posee desventaja ante su rival Hillary Clinton, en momentos en que la postulante demócrata impulsa una estrategia para alentar el voto anticipado en algunos estados cruciales para la elección.
La jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, dijo que Clinton tenía "tremendas ventajas", entre ellas una gran cantidad de fondos que le ha permitido gastar millones de dólares en publicidad televisiva con vistas a este 8 de noviembre.
- Lee también: Hillary Clinton hará campaña junto a Michelle Obama
"Estamos por detrás", admite Conway en el programa de la cadena NBC Meet the Press. Sin embargo, agrega que la campaña de Trump está apuntando a votantes indecisos que no han definido su apoyo a Clinton.
En momentos en que la diferencia en los sondeos entre ambos candidatos se amplía, Trump ha dicho repetidamente que la elección está siendo "arreglada" en su contra, aunque no brindó pruebas al respecto.
En el debate de la semana pasada con Clinton, el empresario desafío uno de los pilares de la democracia estadounidense al negarse a aceptar el resultado de la elección.
"Lo que estoy diciendo es que les diré en su momento. Los mantendré en suspenso", declaró el republicano.
La última encuesta de Reuters/Ipsos publicada el viernes pasado, mostró a Clinton con una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre Trump. Un sondeo de ABC News difundido hoy, arrojó un 50% de apoyo para la demócrata, contra un 38% para Trump.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.