Jefe de gabinete argentino está "convencido" de que Cristina K. ganará en primera vuelta
Aníbal Fernández, dijo que en un sistema presidencialista, los ciudadanos "no ponen en riesgo" al país dejándolo "en manos de improvisados", según consignó la agencia Telam.
Tras la decisión de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de oficializar su carrera a la reelección presidencial, de cara a los comicios del 23 de octubre, en su entorno político están seguros que la mandataria tiene la carrera prácticamente ganada.
Aníbal Fernández, su jefe de gabinete, dijo hoy que "no había ninguna duda" que la candidata por el Frente para la Victoria "tenía que ser" la jefa de Estado y que estaba "convencido" de que se improndrá en primera vuelta, en declaraciones con la radio FM Milenium, citada por la Agencia Telam.
"No queda más remedio que esperar hasta el 23 de octubre pero el resultado lo conocemos todos (...) La diferencia es muy grande en todos los términos", apuntó el personero, quien, además, agergó que "las sociedades no se suicidan y saben que no pueden dejar esto en manos de improvisados o de gente poco avezada".
En esta línea, Fernández insistió con que, en un sistema presidencialista, los ciudadanos "no ponen en riesgo" al país dejándolo "en manos de improvisados" y que habían dos personas que podían hacerse cargo de dicha tarea "Néstor (Kirchner), que no está más, y Cristina".
El jefe de gabinete criticó a algunos medios trasandinos, que según él, tratan de perjudicar la figura de la mandataria y cuestionó referencias "a supuestas situaciones de salud o cosas por el estilo" de Cristina Fernández "para mostrar una teórica debilidad que jamás tuvo la presidenta".
Aprovechó de disparar contra las figura del candidato a la presidencia, Eduardo Duhalde. Dijo sentir "vergüenza ajena superlativa" de escuchar "las cosas que dice". "Desconoce la política de los argentinos de los últimos cinco años y ha tomado esta costumbre de agraviar a la presidenta cada vez que tiene oportunidad, lo cual lo hace pasar como un papanata pocas veces visto", aseveró.
"Los más lejanos a las posibilidades (electorales) son los que más vergüenza dan", refiriéndose también a la candidata a presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien cuestionó tener "poco corazón" y "poca formación del respeto hacia el otro".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.