Jefe del Pentágono afirma que la violencia en Siria está "fuera de control"
"Es obvio que lo que está pasando en Siria representa una escalada real de los combates" porque "la violencia sólo ha empeorado y la pérdida de vidas sólo se ha incrementado", dijo Leon Panetta, en una conferencia con el secretario de Defensa británico.
A Estados Unidos le preocupa que la creciente violencia en Siria esté "saliéndose de control rápidamente", afirmó hoy el secretario de Defensa Leon Panetta.
Todo está "fuera de control", agregó Panetta en una conferencia de prensa en el Pentágono. Por ello dijo que "es más esencial que nunca" que Estados Unidos y la comunidad internacional trabajen a través de Naciones Unidas para presionar al presidente sirio Bashar Assad a que abandone el cargo y que a partir de allí comience una transición pacífica del poder, consigna AP.
Panetta estuvo acompañado por Philip Hammond, secretario de Defensa británico. Ambos expresaron su preocupación en torno a la seguridad del amplio arsenal sirio de armas químicas.
Estas declaraciones se suman a las reacciones internacionales luego que una bomba estallara durante una reunión de seguridad de alto nivel en la capital siria y matara al ministro de Defensa, así como al cuñado de Assad, en el golpe más letal al círculo del alto mando del gobierno desde que comenzó el alzamiento popular hace 16 meses.
"Es obvio que lo que está pasando en Siria representa una escalada real de los combates" porque "la violencia sólo ha empeorado y la pérdida de vidas sólo se ha incrementado", aseguró el secretario de Defensa estadounidense, según citó AFP.
Hammond dijo estar "absolutamente de acuerdo" con Panetta sobre que la situación está "fuera de control al tiempo que la violencia se acerca más al corazón del régimen".
En el atentado también perdió la vida el general Hasan Turkmeni, jefe de la célula de crisis creada para combatir a la rebelión siria, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Más de 17.000 personas han perecido desde el inicio del conflicto, según la oposición siria.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.