Jefes de bancada de la Alianza: Acusación constitucional contra Hinzpeter es "aprovechamiento político"
Felipe Ward y Alberto Cardemil rechazaron el anuncio realizado por la Concertación, a la par que cuestionaron la participación del Partido Comunista en las próximas movilizaciones regionales.
Luego de participar en el comité político en La Moneda, los jefes de bancada de la UDI y RN, Alberto Cardemil y Felipe Ward, criticaron el rol de la oposición, al esbozar la idea de acusar constitucionalmente al ministro Rodrigo Hinzpeter, por el manejo del conflicto en Aysén.
En esa línea, Cardemil aseveró que "se están escuchando amenazas de acusación constitucional. No vemos ninguna viabilidad y vamos a respaldar al ministro".
Esto, debido a que "la causal de acusación constitucional es jurídica, cuando se violan las leyes, o se dejan sin ejecución, y ese no es el caso. El gobierno ha tenido un manejo legal adecuado, se está usando la ley como corresponde, están hechas las propuestas y ahora corresponde que den el paso los que están haciendo las demandas".
El parlamentario aseguró que se le otorgará "un respaldo completo al Presidente de la República Sebastián Piñera y al ministro del Interior en la gestión de orden público y de desarrollo que corresponde a la región de Aysén. En ese sentido, el gobierno ha fijado una línea nítida, que respaldamos plenamente".
Por su parte, el jefe de bancada de la UDI afirmó que "quienes están cerrando las puertas de las negociones están perjudicando a la localidad que intentan representar. No pueden poner más condiciones. Nosotros respaldamos, porque entendemos que el gobierno lo ha hecho bien, respaldamos el proceder del ministro del interior, y aquí queda claro que hay personas más interesadas en mantener el conflicto que en buscar soluciones".
Al respecto, remarcó que "la presencia, mañana, en la movilización en Calama de Camila Vallejo habla de esto mismo: el Partido Comunista, y hay personas ligadas a él, están interesadas que estos conflictos continúen, se mantengan en el tiempo y no lleguen a buen término. Eso implica una utilización política de estos conflictos".
"Rechazamos cómo la Concertación esta actuando, rechazamos las nuevas condiciones que intenta poner un movimiento que se niega a negociar, y rechazamos las intervenciones políticas de miembros del Partido Comunistas que intentan provocar más disturbios en el país", finalizó Ward.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.