Jefes de bancada oficialista se reincorporarán al comité político en La Moneda y llaman a alinear posturas en la Coalición
Los diputados José Antonio Kast (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) destacaron la importancia de lograr lineas de acción unidas entre el oficialismo y el gobierno, en temas como el Presupuesto 2012.
Tras reunirse en La Moneda con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, los jefes de bancada de la UDI José Antonio Kast y de RN Cristián Monckeberg, enfatizaron el rol que debe cumplir la coalición de gobierno en respaldar las propuestas hechas por el Presidente Sebastián Piñera.
Al respecto, José Antonio Kast destacó que "nosotros somos bancadas de gobierno , a nosotros nos corresponde en primer lugar defender el sello del presupuesto que es mandado por el Presidente de la República".
El parlamentario- quien días atrás pidió "lealtad y coherencia" al Ejecutivo, preció esta vez que "eso no quiere decir que no podamos hacer nuestros aportes, pero los aportes en general hay que hacerlos primero al interior, porque es muy fácil, a veces, llevarse alguna cuña o algún minuto de prensa, y decir ' vamos a hacer este plantemiento ' sin consultarle (al Presidente)".
Ambos parlamentarios se refirieron a la necesidad de poner en marcha el Presupuesto 2012. En esa línea, Cristián Monckeberg afirmó que "nosotros entendemos y creemos que el presupuesto lleva el sello del gobierno, pero lógicamente estamos absolutamente disponibles a conversar y adecuar todo lo que sea necesario para llegar a un buen acuerdo que permita tener a la ley de presupuesto vigente y que satisfaga las necesidades del país con equidad, y los requerimientos que se han ido escuchando muchas veces en la calle".
Respecto de la inclusión de ambos parlamentarios en el próximo lunes comité, el diputado de RN comentó que "queremos que el comité político sea lo más eficiente posible, sea un lugar de trabajo que permita ayudar al gobierno a tomar buenas decisiones y tener buenas coordinaciones con los parlamentarios de la alianza en el Congreso".
Finalmente, José Antonio Kast sostuvo que, frente a una eventual reestructuración de las sesiones en La Moneda "hay puntos varios, muchas propuestas distintas, que como no se han planteado antes, es muy dificil reaccionar de inmediatos a los puntos varios. Cuando uno quiere ser ordenado, hay que ordenar un sistema y también enfrentar esos temas, porque hay que enfrentar esos temas frente a la opinión pública", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.