Joan Jett anima a ser vegetarianos
La cantante estadounidense es una de las celebridades que apoya a la organización PETA.<br><br>
La cantante Joan Jett animó hoy a los neoyorquinos a pasarse a la dieta vegetariana repartiendo folletos de la asociación PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales) en el centro de la ciudad.
Jett, de 52 años, forma parte de la larga lista de famosos en las que se encuentran nombres ilustres de la música como Paul McCartney que han optado por la dieta vegetariana para su alimentación.
La artista estuvo acompañando a los activistas de PETA durante el reparto de folletos en los que se explican las ventajas de ser vegetariano y en el que diferentes artistas como Tobey Maguire o Natalie Portman explican su experiencia.
La líder de la banda Joan Jett and The Blackhearts aseguró que se unió al acto de la asociación para concienciar a la población de la necesidad de ser vegetariano o al menos empezar a pensar en "cortar" con la ingesta de carne en sus dietas.
Joan Jett, vegetariana desde hace más de 20 años, explicó que tomó esta decisión por motivos físicos, ya que comer carne la hacía sentir demasiado pesada e "incómoda".
Además, añadió, que también hubo "razones morales" que la empujaron a hacer ese cambio en su alimentación al darse cuenta por el sufrimiento que pasaban los animales.
La compositora del himno de los ochenta "I Love Rock'n' Roll", gran amante de los animales desde niña, decidió ser vegetariana tras reflexionar sobre cuál era la diferencia entre sus mascotas y "un cerdo, una vaca o cualquier de los otros animales que utilizamos para comer".
La cantante afirmó que fue "muy fácil" dar el paso hacía la dieta vegetariana y se mostró convencida que hacerlo es sólo una "cuestión mental".
"Es muy sencillo conseguir todos los nutrientes que necesitas en una dieta vegetariana y en realidad es muy variada", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.