John Patrick Organic inauguró ''Eco-moda: Going Green''
El diseñador habló sobre enseñar a la gente a pensar en los aspectos éticos de la moda, en su visita al Fashion Institute of Technology de Nueva York.
El diseñador John Patrick Organic en la inauguración de la "Eco-moda: Going Green", una exposición en el Museo del Instituto Tecnológico de la moda (FIT) en New York, comentó que para él la sostenibilidad se trata de hacer lo correcto e inspirar a la gente a entender que la parte más importante de la moda eco-consciente es la accesibilidad y la aplicación, dijo además que "no se trata de dar un sermón, sino de enseñar a la gente a pensar en los aspectos éticos de la moda, así como la silueta, volumen y tendencias".
Patrick llegó al evento para tomar un descanso de su trabajo en la colección Resort 2011, que según explicó se inspira en viajeros urbanos, destacando la silueta. Se espera su presentación en la colección de primavera, donde veremos sudaderas, shorts, faldas tubo, camisas y poleras recortadas. El diseñador comenta que sigue siendo una colección impulsada por su mantra: "La moda, la ética y la viabilidad, en ese orden".
La exposición FIT proporciona un contexto histórico para los diseñadores ecológicos de moda (como Patrick) y analiza las relaciones de la moda con el medio ambiente. Con más de 100 prendas de vestir de mediados del siglo XVIII hasta el presente, se presentan los diseños de forma sostenible como una blusa de algodón orgánico Bodkin y pantalones, un Edun negro y crema, vestido de noche de mezclilla Túnez, un vestido estampado de mármol-bambú FIN-satinado y un vestido con una mariposa pintado a mano por Patrick en acuarela.
Para Patrick, una de las piezas más importantes de la exhibición es Betsey Johnson de 1971 vestido de suéter, seleccionado porque la lana reciclada se consideró una fibra superior a la cada vez más popular eco-sintética. Él ve la "naturaleza en el vestido" y "manda un mensaje claro acerca de su visión".
También destacó Costello Tagliapietra, una marca a la que Patrick se refiere como "el Norell de ahora", un vestido creado de color lava con una tintura de transmisión de calor, método que elimina el agua y reduce el uso de la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Patrick destacó también Xuly-Bet, un conjunto de vestido y chaqueta diseñado por Lamine Kouyate de suéteres y pantimedias desgastadas, que él piensa es un excelente ejemplo de principios de reutilización.
Para John Patrick, la mayor parte del espectáculo fue que "trajeron una importante exposición al público que es alegre y divertida", el diseñador cree que la gente va a disfrutar de ella, porque "se darán cuenta de que la moda y la sostenibilidad pueden ir de la mano y que los diseñadores son muy conscientes y están respondiendo de muchas maneras de crear nuevos, mejores y maravillosas cosas cada día".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.