Johnny Herrera arriesga presidio efectivo si se comprueba quebrantamiento de condena

La Fiscalía Oriente abrió una causa para investigar una denuncia que asegura que Herrera fue visto conduciendo un vehículo, pese a tener su licencia retenida tras ser condenado por el atropello de la joven Macarena Casassus.




Una nueva denuncia en contra del arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, ingresó a la fiscalía local de Peñalolén, la que abrió una causa para investigar un presunto quebrantamiento de condena del futbolista.

De acuerdo a la denuncia, Herrera fue visto manejando un vehículo el pasado 23 de diciembre en el sector oriente, pese a que su licencia fue suspendida el 27 de junio pasado, fecha en que fue condenado a 41 días de pena remitida y a dos años sin licencia de conducir, por su responsabilidad en la muerte  de la  joven universitaria Macarena Casassus, a quien atropelló en diciembre de 2009.

Sólo dos semanas restaban -desde la fecha de la denuncia- para que la suspensión de la licencia se diera por cumplida, luego que a los dos años asignados se restaran los 538 días que ya llevaba con el documento suspendido como medida cautelar.

El fiscal de la Zona Oriente, Leonardo Arancibia indaga la veracidad de la denuncia, la que de ser real podría revertir el beneficio de la remisión de la pena, por lo que Herrera podría cumplir su castigo de manera efectiva en la cárcel.

El abogado defensor de Herrera, Felipe Barruel, aseguró que se trata de "una investigación muy prematura que no puedo referirme más allá, porque no nos han expuesto los antecedentes ni mucho menos el contenido de la denuncia".

Esta nueva situación motivó la suspensión del juicio abreviado que estaba acordado para hoy en el tribunal de Quintero, por el delito de conducción en estado de ebriedad por un hecho ocurrido durante las Fiestas Patrias de 2012.

El fiscal de Quintero, Mauricio Dunner, explicó que de comprobarse el quebrantamiento, está en riesgo el acuerdo de juicio abreviado, pues, "uno de los motivos por lo que el Ministerio Público solicita los procedimientos abreviados son para el entendido que las personas que son objeto de juzgamiento mediante dicho procedimiento van a mantener una conducta acorde a nuestras normas…al momento que la persona comete un nuevo delito, no es posible favorecerlo con un procedimiento abreviado que implica necesariamente una rebaja de condena en relación a una eventual condena obtenida en juicio oral".

La nueva audiencia fue fijada para el próximo 11 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.