Johnny Herrera queda con firma mensual y podrá participar del mundial en Brasil
<p>A la entrada del tribunal, el seleccionado nacional, que arriesga una pena de presidio de 61 a 540 días, fue agredido con un escupitajo.</p>
No más de seis minutos duró la audiencia de formalización del seleccionado nacional Johnny Herrera, quien fue agredido con un escupitajo al ingresar al Centro de Justicia.
El ministerio público aseguró que cuenta con los antecedentes para formalizar la investigación en contra del imputado, por el delito de quebrantamiento de condena, entre ellos las grabaciones de las cámaras de seguridad de los estacionamientos de la ANFP y testigos que acreditan que el seleccionado nacional condujo su vehículo sin licencia.
La fiscalía Oriente pidió la medida cautelar de firma mensual, lo que fue acogido por el 13 Juzgado de Garantía de Santiago.
La medida se llevará a cabo la primera semana de cada mes en la Comisaría de La Reina, partiendo por el mes de junio.
De acuerdo a la denuncia, Herrera fue visto manejando un vehículo el pasado 23 de diciembre en las cercanías de la ANFP, en Quilín, pese a que su licencia fue suspendida el 27 de junio pasado, fecha en que fue condenado a 41 días de pena remitida y a dos años sin licencia de conducir, por su responsabilidad en la muerte de la joven universitaria Macarena Casassus, a quien atropelló en diciembre de 2009.
Tras la audiencia, el abogado defensor de Herrera, Vinko Fodic, explicó que el deportista fue autorizado a abandonar las dependencias por un acceso interior, en consideración de la agresión que sufrió a la entrada.
Además, dijo que si la firma mensual a la que quedó sujeto Herrera interfiere con el mundial de futbol, "se evaluará alguna forma alternativa para cumplir con su deber".
De ser condenado por este delito, Herrera arriesga nuevamente la suspensión de su licencia de conducir y una pena de presidio de 61 a 540 días.
Incluso, de ser condenado antes del término del plazo de la remisión condicional de la pena por el atropello de Casassus, arriesga perder el beneficio y cumplir su condena de manera efectiva.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.