Jordi Castell conducirá programa de superación personal
El docureality Diamantes en bruto sigue a nueve jóvenes que buscan modificar aspectos de sus vidas. Se estrena el próximo año.
Este año se ha repartido entre Primer plano y La mañana de CHV, pero para 2013 Jordi Castell tiene otro proyecto entre manos: se trata de Diamantes en bruto, el nuevo docureality que prepara la televisora. Hace tres semanas, el conductor comenzó a grabar para el espacio de telerrealidad, que busca mejorar aspectos de la vida de nueve jóvenes con malos modales y hábitos.
"Cuando me lo ofrecieron, me mostraron el primer teaser e inmediatamente dije que sí. Me encantó", comenta Castell, y añade: "Las imágenes están muy atractivas; las personalidades de ellos son súper marcadas y creo que eso va a hacer aún más atractivo el programa".
El equipo a cargo de Diamantes en bruto cuenta con ex miembros del área de telerrealidad de Canal 13, lo que convenció a Castell a la hora de participar: "Además de sentirme respaldado, creo que ellos saben cómo apretar una tecla distinta. Esto también permite correr un riesgo, que es apostar a un nuevo formato que no se había visto. Y el equipo viene de hacer programas muy exitosos de este género".
Dentro de los protagonistas del programa estarán Ingrid Aceitón (No basta con ser bella) y Natalia Carrillo (Nadie está libre), quienes, según Castell, fueron mostradas "en una realidad forzada" en sus apariciones televisivas previas, y afirma que "se mostrará otro lado de ellas". Para ayudar a los jóvenes a superarse a sí mismos y explotar el potencial que dentro de la producción afirman que tienen, contarán con profesores que los asesorarán y les entregarán las herramientas necesarias. El rostro del estelar de farándula de Chilevisión dice que adoptó una actitud paternal hacia ellos: "Tengo que saber contenerlos, ayudarlos, apoyarlos en todos los desafíos que tienen. He almorzado con ellos y hemos conversado de actualidad, de sus hijos, de sus proyectos y sus sueños. Ha sido un trabajo donde se involucra mucho el sentimiento".
Castell afirma que los participantes muestran un buen sentido del humor al enfrentar los diferentes desafíos y pruebas, sin embargo, el show no tendrá un tono de burla hacia ellos. "Son nueve historias distintas que se van entrelazando en el relato, y a cada uno se le va guiando y enseñando de una forma distinta. Lo que se está haciendo aquí es potenciarles mucho la personalidad que tienen", explica sobre el fotógrafo sobre el espacio que se comenzó a grabar en septiembre pasado y verá la luz durante el primer semestre de 2013.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.