Jorge González inicia terapia de rehabilitación con fonoaudiólogo

El cantante llegó a su casa en Santiago durante la tarde del martes luego de recibir el alta médica tras el infarto vascular sufrido este fin de semana.




Ayer en la tarde, Jorge González llegó a su casa en Santiago, luego de recibir el alta médica de los facultativos de la Clínica Universitaria de Hualpén, donde llegó la madrugada del domingo a causa de un infarto vascular en el cerebelo.

Tras dos días internado y una positiva evolución -de acuerdo a los exámenes neurológicos que se le realizaron- el ex líder de Los Prisioneros fue dado de alta el lunes por la noche, y ayer se trasladó hasta la capital, "con las debidas indicaciones médicas y contactos para la continuidad de su terapia y controles pertinentes", según indicó el recinto hospitalario en un comunicado.

La idea es que el músico inicie su rehabilitación durante esta semana, un proceso que durará entre 30 y 45 días aproximadamente, y se desarrollará íntegramente en Santiago, de forma ambulatoria. El trabajo de recuperación se concentrará en temas motrices y contará además con la asesoría de un fonoaudiólogo, debido a los problemas de deglución y vocalización que González presentó en los últimos días.

"Después de dos días internado Jorge estaba algo cansado, pero recuperado y muy bien de ánimo. Lo bueno fue haber captado este problema a tiempo", comentó el mánager del sanmiguelino, Alfonso Carbone, quien señaló que su representado no debería quedar con prácticamente ninguna secuela tras el accidente, "aunque siempre hay que dejar un margen por las dudas".

Junto con esto, se esperan los resultados de los últimos exámenes médicos, que determinarán las razones del infarto cereboloso que sufrió el músico.

Pese a todo, y tras haber suspendido las 18 fechas restantes de su gira veraniega por Chile, el equipo del cantante está confiado en que éste pueda actuar en la edición 2015 de Lollapalooza, que se realizará el 14 y 15 de marzo. Por esos mismos días se espera el lanzamiento del primer sencillo del nuevo álbum de González, sucesor de Naked tunes, que editó bajo el alias de Leonino. "Ese plan no debería alterarse, para luego lanzar el disco en abril", dijo Carbone sobre el nuevo trabajo, que según adelantó el músico retomará las composiciones centradas en piano y guitarra acústica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.