Jorge López, el hombre detrás de las ácidas rutinas de Yerko Puchento
<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">El libretista y director creativo de Canal 13 ha dado vida a distintos personajes de Daniel Alcaíno y ha trabajado en varias series y realities. </span></font>
El Desjueves, Viva el Lunes, 40 o 20, La Vicky y la Gaby, Vértigo y Mucho Lucho, tienen en común la mirada del director creativo de Canal 13, Jorge López, quien durante la última semana fue nombrado en distintos medios de comunicación, por ser el libretista tras el personaje de Daniel Alcaíno, Yerko Puchento.
López egresó de la facultad de Artes de la Universidad de Chile, además de haber estudiado Comunicación Audiovisual en la Universidad Arcis. Hoy ejerce como director creativo del canal, pero además se desempeña como director creativo asociado de Hill&knowlton y es miembro del Consejo asesor de Captiva.
Con Daniel Alcaíno han trabajado juntos con los personajes Yerko Puchento y Peter Veneno, donde López da cuenta de su ingenio y sentido del humor. Del mismo que habla en su descripción en el sitio web de Talleres Creativos, donde asegura que "siempre he pensado que la cura de todo mal es la risa, es por eso que en mis presentaciones y talleres busco conectarme con las personas a través del humor".
En el mismo sitio, agrega que "como director creativo de Canal 13 estoyt en constante búsqueda de nuevas ideas y propuestas para la televisión, tanto en programación como en nuevos personajes para entretener a los televidentes".
En su sitio web López Emporio Creativo, explica que "el tema de la creatividad siempre ha sido el eje de mi carrera, buscar nuevas soluciones, mirar los problemas desde ángulos distintos y ver en las dificultades un inmenos caudal de posibilidades creativas".
Otra de sus pasiones es la cocina, la cual expresa en su blog Obituario Gastronómico, donde revela que ha comido larvas y hormigas, que ha sufrido gastritis por comer fritura. "Con mis primeros sueldos descubrí los aperitivos, el pisco sour, la carta de vinos, la menta frappe", y otros sabores. Pero que "hoy multimillonario y excéntrico, recorro cuanta picada y restaurante pueda existir, onderos, chicos, flemáticos, picares, picadas, de moda".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.